Adiós papeleo. ¡Hola, Parallel + Signaturit!

Adiós papeleo. ¡Hola, Parallel + Signaturit!

En el mundo online de hoy en día, en el que la tecnología está al alcance de cualquiera y puedes llevar toda tu información en la palma de tu mano, ¿por qué seguir dependiendo de pilas y pilas de papeles?

Si en tu día a día dedicas mucho tiempo y esfuerzo a pedir información y documentación a tus clientes, ya sea en un gran despacho de abogados o desde el balcón de tu casa, es posible que te hayas encontrado con la necesidad de que más de uno de estos documentos tengan que ser firmados para tener la certeza y seguridad legal de que quien proporciona la información es quien dice ser. Esto supone más tiempo de espera y más papeleo.

¿Es posible evitar el papeleo y el tiempo de espera?

¡Por supuesto! En Parallel creemos en un mundo digital, y nos dedicamos a hacer tu trabajo más fácil. Por eso, ahora puedes solicitar a tus clientes que firmen a través de Signaturit las peticiones que les envías.

Con nuestra integración nativa entre Parallel y Signaturit, no solo puedes gestionar la recopilación de información o la cumplimentación de formularios online de forma fácil y eficiente, sino que, además, en aquellos casos en que se requiere que la identidad del destinatario de la petición de Parallel quede acreditada, en especial aquellos procesos que lo exige la normativa aplicable, puedes añadir la firma digital de Signaturit, que garantiza la máxima validez jurídica. ¡Y todo ello, sin salir de Parallel!

Se ha acabado esperar sentado a que lleguen “los originales” firmados, que a menudo viajan por medio mundo, a través de diferentes compañías de mensajería, para después acumularlos en algún rincón de tu oficina.

¿Cómo funciona la firma electrónica en Parallel?

Únicamente tienes que habilitar la firma electrónica en los ajustes de tu petición. Nosotros nos encargamos de notificar a tus destinatarios y enviarles el documento a firmar a través de la plataforma de Signaturit. Y no te preocupes, que te avisaremos cuando esté todo listo.

Activar firma digital en proxy delegación de voto junta general

Una vez tu petición ha sido completada, desde la sección de respuestas, podrás descargarte en PDF el documento firmado con Signaturit en cualquier momento y de forma inmediata.

Activar firma digital en proxy delegación de voto junta general

¡Y tranquilo! Todas nuestras comunicaciones con Signaturit están encriptadas de punta a punta y almacenamos tus documentos firmados de forma que solo tú puedas acceder a ellos.

Principales ventajas de usar Parallel con Signaturit

  • Podrás mantener tus documentos seguros: Los documentos con firma electrónica no pueden ser alterados, gracias a sus métodos de trazabilidad que ayudan a conocer en todo momento quién accede al documento, desde dónde y con qué fin.
  • Reducirás tu consumo de papel: Agregando la firma digital a tus procesos, te olvidarás de los papeles, ganarás espacio en tu oficina y ayudarás a reducir el impacto medioambiental.
  • Mejorarás la experiencia de tus destinatarios: Esta novedad les ofrece seguridad y comodidad para firmar sus formularios desde donde sea.
  • Acelerarás tus procesos: El envío del documento online para añadir la firma electrónica permite un intercambio rápido y eficiente, ahorrando tiempo en tus procesos y, lo más importante, en los de tus clientes.

¿Y qué beneficios obtienes con la integración entre Parallel y Signaturit?

  • La colaboración entre Parallel y Signaturit está resultando clave para la gestión 100% digital de los procesos intensivos en documentos e información, así como su firma.
  • Hemos acelerado en más de un 75% los procesos de prevención de blanqueo de capitales, ayudando a los profesionales que necesitan identificar a sus clientes a controlar la documentación recibida y a obtener el documento firmado por la persona autorizada.

Otros procesos que hemos ayudado a agilizar

  • Procesos de KYC.
  • El alta de clientes y proveedores.
  • Los cuestionarios para realizar cotizaciones de seguros.
  • La recogida del consentimiento para el tratamiento de datos personales de conformidad con la LOPD y el RGPD.

¡Nosotros ya lo estamos usando con nuestros inversores!

Gracias a esta nueva integración entre Parallel y Signaturit la delegación de facultades de voto de los socios de Parallel para nuestras Juntas Generales ya se realiza a través de peticiones firmadas digitalmente.

Control y seguimiento envío documentación y firma digital

¿Y tú, estás preparado para decirle definitivamente adiós al papeleo y darle la bienvenida a la eficiencia?

Solicita una reunión con nosotros en esta página y empieza a trabajar con documentos que tienen validez jurídica, mediante un único trámite completamente online, gracias a esta alianza. ¡Olvídate de las pilas de papeles!

Si lo prefieres, puedes acceder y probar nuestra plataforma de forma gratuita registrándote aquí.