Aktion Legal apuesta por Parallel para potenciar la innovación en la prestación de servicios legales

Aktion Legal, despacho especializado en el asesoramiento a los diversos actores del ecosistema emprendedor contará con Parallel para automatizar los flujos de trabajo de sus abogados, creando así una experiencia más digital para sus clientes.

Aktion Legal apuesta por Parallel para potenciar la innovación en la prestación de servicios legales

Es un placer para nosotros anunciar que Aktion Legal contará con nuestra ayuda para automatizar los flujos de trabajo de sus abogados, creando así una experiencia más digital para sus clientes.

Juan Manuel Pérez (Fundador y Socio de Corporate & Startups de Aktion Legal), Derek Lou (Fundador y CEO de Parallel) y Antonio G. Asturiano (Fundador y Socio de Corporate & Startups de Aktion Legal) en el South Summit de Madrid el 6 de octubre de 2021.

Descubre en este post cómo lo harán. ¡La revolución LegalTech está aquí!

Aktion Legal es un despacho de abogados de referencia a nivel nacional, especializado en el asesoramiento a los diversos actores del ecosistema emprendedor. Entre sus clientes se encuentran multitud de startups, inversores, aceleradoras y empresas tecnológicas de diversos sectores.

Su posición es reconocida por entidades como Chambers and Partners, que lo sitúa entre las mejores firmas en Venture Capital de España en 2021, y el Referente, que lo incluyó en el top 10 de las mejor valoradas por las startups en 2020.

Lejos de limitarse a ofrecer las mejores soluciones legales para empresas tecnológicas y startups, en mayo de 2021 Aktion Legal decidió dar un paso más en su estrategia de crecimiento y en su apuesta por la innovación con la creación de una nueva área de Innovación & LegalTech.

El objetivo principal de esta área es aplicar la tecnología en el ámbito del asesoramiento legal con la finalidad de ofrecer soluciones jurídicas a la altura de sus clientes. En este contexto, Iga Kurowska, Head del área de Innovación & LegalTech, contactó con nosotros con un gran reto en mente.

El reto: Integrar soluciones tecnológicas para adaptarse a las necesidades de sus clientes

Tanto Iga como nosotros somos conscientes de que los abogados de Aktion Legal, como la mayoría de los abogados y profesionales de hoy en día, dedican mucho tiempo a la organización y seguimiento de las comunicaciones con sus clientes y a la gestión de la documentación y la información que necesitan para trabajar. Hasta ahora, los gestores documentales solo facilitaban parte de estas tareas, y Aktion Legal ha querido ir más allá.

Su objetivo es implementar herramientas tecnológicas que trabajen para sus abogados, ahorrándoles tiempo en las gestiones más tediosas, de modo que puedan enfocar su atención y energía en aquellas tareas de mayor valor jurídico para sus clientes.

Iga, Head de Innovación & LegalTech afirma que:

Los clientes piden transparencia, rapidez y un acompañamiento más allá del asesoramiento jurídico. Piden soluciones jurídicas eficientes. Para responder a esta necesidad, se deben mejorar los procesos internos apoyándose en las tecnologías.”

Además, la velocidad en la implantación de decisiones es clave para la competitividad de las empresas en el contexto económico de hoy en día. Por ello, esta estrategia de Aktion Legal también responde a la importancia de reducir los tiempos que impactan en la finalización de los proyectos de sus clientes en un ecosistema que se mantiene en un cambio constante.

Por lo tanto, el reto consiste en facilitar el trabajo de los abogados para que puedan poner las necesidades de sus clientes en el centro y ayudarles mejor y más rápido ¡Y esto es lo que hace Parallel!

La solución: automatizar los flujos de trabajo de sus servicios legales y facilitar la experiencia de sus clientes

En Parallel agilizamos el trabajo de los profesionales y la colaboración con sus clientes, facilitando la obtención y revisión de información y la preparación de los documentos, todo ello, de forma fácil, totalmente segura y 100% online.

Como consecuencia, reducimos a la mitad el tiempo y coste que supone para los abogados la espera de documentación e información y el estrés que causan estas tareas repetitivas (pero necesarias). Asimismo, ayudamos a que la relación con los clientes se vuelva más fluida, reduciendo la fricción que pueden llegar a generar las múltiples comunicaciones y los posibles malentendidos que estas puedan comportar.

Esto repercute de forma positiva en la velocidad en que se completan los procesos y los entregables. Por lo tanto, permitiremos que ofrezcan un asesoramiento jurídico a sus clientes de mayor calidad en menos tiempo, agilizando la toma de decisiones de sus clientes y mejorando su competitividad.

Derek, nuestro CEO, destaca que, además:

En Parallel todo está pensado para que los clientes de los despachos de abogados tengan una experiencia sencilla e intuitiva. Nuestro objetivo es que estos clientes sientan que trabajan con un despacho del s.XXI, que entiende de tecnología y la implementa para facilitarles la vida: exigiéndoles menos, pero asesorándoles mejor.

Más allá de ahorrar tiempo y facilitar el trabajo a los abogados, en Parallel llevamos al siguiente nivel la experiencia que tienen sus clientes, facilitando que reciban un asesoramiento legal más eficiente, con mayor transparencia y control sobre sus procesos y, a su vez, con mayor valor jurídico. Todo ello de forma cómoda y personalizada.

Gracias a nuestra plataforma, Aktion Legal podrá incrementar la eficiencia en la utilización de sus recursos, tanto económicos como humanos, e incrementar los niveles de satisfacción de sus clientes.

Si estás interesado en agilizar tus procesos con los máximos estándares de garantías jurídicas y de seguridad tecnológica y reducir los plazos de entrega tus servicios, puedes probar nuestra plataforma de forma gratuita. Si lo prefieres, puedes contactar con nosotros para hablar y resolver cualquier duda que tengas. ¡Estaremos encantados!