Actualización de primavera 🌺 | Ene-Mar 2023

Actualización de primavera 🌺 | Ene-Mar 2023

Casi sin darnos cuenta hemos completado el primer trimestre del año, ¡ha pasado en menos de lo que se envía un parallel! 😉

En este artículo, te resumimos las principales novedades de estos meses para que puedas ponerte al día. Veremos diferentes formas de analizar las métricas de tus procesos en Parallel, un nuevo campo para tus plantillas, una nueva integración muy esperada y varias mejoras interesantes, ¡te lo contamos!

Optimiza tus procesos con los reports de métricas

Uno de nuestros objetivos este trimestre ha sido trabajar en los informes de tus procesos para facilitarte aquellas métricas que te permitan hacer un seguimiento de los resultados y optimizar tus procesos.

Estas son las 3 novedades de este trimestre con las que ya cuentan los analistas que trabajan en Parallel:

📊 Informe General

parallel informe general

Te permite controlar los resultados de todas las plantillas de tu organización y el tiempo que se está empleando por proceso.

¿Cómo pueden ayudarme estas métricas?

  • Estimar el volumen de parallels de tu organización
  • Comparar procesos en curso, completados y cerrados de cada plantilla.
  • Saber el tiempo medio dedicado en cada una.
  • Exportar todo para trabajar con los datos que necesites
  • Filtrar por fecha para ver la evolución y comparar distintos periodos.

🌪 Embudo de conversión

parallel funnel conversion

El embudo o funnel de conversión te permite ver de las personas a las que envías el parallel, cuántas se caen en cada fase y finalmente, cuantas convierten. Desde que se envía hasta que se cierra el parallel, podrás controlar en qué punto se encuentran tus envíos.

⏳ Estadísticas de tiempos

parallel estadisticas de tiempo

Siguiendo los mismos pasos que veíamos en el funnel anterior, en el siguiente informe verás una tabla con el tiempo dedicado en cada paso del proceso.

¿Cómo pueden ayudarme estos tiempos?

  • Obtendrás los tiempos que tardan tus clientes en cada paso. Como por ejemplo, el tiempo que tardan en incluir la primera respuesta desde que abren el parallel o cuánto tardan en completar toda la información.
  • Detectar oportunidades de mejora
  • Comparar distintos periodos con el filtro de fecha para comprobar si los cambios que realizas en tus plantillas están dando sus frutos.

Integración con Docusign 🖌

DocuSign y parallel integracion

La primavera es la mejor estación para juntarse, y sin duda el mejor match de la temporada es nuestra integración con el proveedor de firma digital DocuSign.

Como ya sabrás, ya contamos con el proveedor Signaturit, pero con esta integración ampliamos opción para que puedas firmar digitalmente tus documentos generados a través de Parallel con una experiencia sin fricciones y segura, tanto para ti como para tu cliente. Utilizando la firma de este nuevo partner con gran reconocimiento a nivel internacional.

Si te estabas planteando cambiar de proveedor de firma electrónica, o ya tienes una cuenta con ellos, puedes escribirnos a support@onparallel.com y te ayudaremos a configurar tu cuenta.

Nuevo campo de Fecha y hora 📅 🕒

parallel fecha y hora

Otra de las grandes novedades de este trimestre es un nuevo campo para tus plantillas con el que puedes recoger fechas y horas en una sola respuesta.

Ahora tus destinatarios pueden responder en un solo paso en lugar de dos, ahorrándoles tiempo y molestias. Además, no tendrás que preocuparte por el formato adecuado o las posibles confusiones de la zona horaria, ya que nuestro campo inteligente se encargará de todo eso por ti. ¡La gestión de tus respuestas nunca ha sido tan fácil!

Filtros en etiquetas 🏷

parallel etiquetas AND y OR

Por último pero no menos importante, te contamos las últimas novedades de nuestras etiquetas. Es una de las opciones de organización que más se utilizan en Parallel, ya que te permiten categorizar libremente tus procesos.

Hemos mejorado nuestro filtro de etiquetas para que puedas aplicar la lógica OR y obtener el resultado que necesites. Ya sea que necesites cumplir todos los filtros (Y) o solo uno de ellos (O), el nuevo filtro te ayudará a encontrar tus parallels y personalizar tu vista en cuestión de segundos.


Si has llegado hasta aquí y aún no tienes tu cuenta en Parallel, ¡es tu momento! Si quieres agilizar tus procesos y no sabes cómo empezar, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos personalmente. ¡Estaremos encantados!

Contactar con Parallel