[📝 Webinar Summary] Caso de éxito: eXp Realty

Resumen del webinar en el que explicamos como eXp Spain ha conseguido digitalizar y acelerar sus procesos gracias a Parallel y Signaturit

[📝 Webinar Summary] Caso de éxito: eXp Realty

Si alguna vez te has visto involucrado en alguna operación inmobiliaria sabrás que implica un sinfín de  correos electrónicos, reuniones, mucho papeleo, visitas e idas y venidas…

Por eso, estas últimas semanas en Parallel hemos estado trabajando para digitalizar la experiencia de los clientes en este tipo de operaciones. De hecho, no hemos parado hasta conseguir un proceso digital, rápido, sin fricciones y que ofrece una experiencia diferencial para ellos. Y, obviamente, hemos querido compartirlo contigo.

Por ello, el pasado martes 26 de octubre de 2021 tuvo lugar el Webinar organizado por nuestro partner Signaturit, en el que te contamos como lo hemos conseguido gracias a la integración de Parallel con su firma electrónica.

Como testimonio de esto e invitada especial, nos acompañó una ponente excepcional, Renata Sujto, Managing Director de eXp Realty en España, una de las inmobiliarias que ha crecido más a nivel nacional este último año. Nos contó, en primera persona, como han empezado a digitalizar sus procesos inmobiliarios más frecuentes.

Sabemos que ver una grabación de 45 minutos del webinar no es muy práctico y, además, no es lo mismo que en directo (ya no se tiene la oportunidad de interactuar y hacer preguntas), pero no queremos olvidarnos de los que, por diferentes motivos, no pudisteis asistir.

Para compensar, queremos acompañar la grabación del Webinar con este resumen recopilatorio, estructurado en 2 partes:

  1. Principales ineficiencias en el día a día de las operaciones inmobiliarias
  2. Caso de éxito: eXp Realty
  • El flujo de trabajo de los agentes inmobiliarios de eXp Realty antes de Parallel + Signaturit
  • Solución integral: todo el proceso de inicio a fin

Principales ineficiencias en el día a día de las operaciones inmobiliarias

Tal y como estuvo explicando Renata, el principal problema de las inmobiliarias tradicionales es circular:

  • Por un lado, los clientes (propietarios, inquilinos e interesados) tienen la percepción de que el valor añadido que les aportan los agentes es bajo en relación con la comisión que deben pagar.
  • Por otro lado, los agentes consideran que el margen de comisión que ingresan es muy reducido.

¿Qué es lo que falla? Los agentes inmobiliarios asumen mucha carga de trabajo en back-office, es decir, en tareas por las que los clientes no perciben valor añadido y que, a su vez, reducen entre un 40% y un 70% la comisión que acaban ingresando. Así, nuestra experta calcula que los agentes inmobiliarios deben dedicar un 50% de su tiempo en tareas de bajo valor para sus clientes.

Por un lado, las ineficiencias en los trámites administrativos y legales aumentan de forma directa los costes operativos de la empresa y, por otro, reducen la capacidad de los agentes de centrarse en lo que realmente importa, como es el acompañamiento a los clientes, conseguir inmuebles de calidad y cerrar operaciones en menos tiempo.

Concluye que es necesario innovar en las estructuras y modelos de procesos de este sector, históricamente tradicional y basado en relaciones presenciales, para mantener o mejorar la competitividad en el mundo digital de hoy en día.

Además, esta necesidad de digitalización no solo surge ante las ineficiencias operativas de los procesos internos de las inmobiliarias, sino que el cliente de hoy en día también las exige. El cambio de comportamiento en el uso aumentado de la tecnología por parte de los clientes requiere a las agencias transformar sus procesos para satisfacer sus expectativas.

Caso de éxito: eXp Realty Spain

¿Cómo era el flujo de trabajo de los agentes inmobiliarios de eXp Realty Spain antes de Parallel + Signaturit?

  1. En eXp Realty Spain tenían un repositorio de los modelos de contrato inmobiliario más recurrentes en su intranet. De esta manera, cuando un agente necesitaba uno, tenía que descargarse el documento (en Word o PDF) desde ahí.
  2. Una vez encontraba el modelo que se adaptaba más a su caso, a menudo, en función de la negociación con el interesado, debía introducir cambios en las condiciones particulares o el clausulado en general.
  3. Estos cambios, antes de que el agente pudiera confirmárselos a su cliente, debía enviarlos al departamento legal para su supervisión. En la mayoría de casos, esto suponía un back and forth de correos electrónicos a lo largo de varios días. Hasta conseguir un contrato en el que estuvieran de acuerdo el agente, el departamento legal y el cliente. Y, sobretodo, sin ningún error.
  4. Finalmente, para el cierre del proceso, era necesaria la firma presencial entre las partes, que también podía alargar el proceso varios días.

Todo ello, hacía de cualquier proceso de captación o venta, un proceso lento e ineficiente y, cada día que pasaba, la agencia se exponía al riesgo de que, en un mercado tan competitivo y atomizado como el inmobiliario, otra agencia presentara una oferta o servicio mejor.

Solución integral: digitalizar todo el proceso de inicio a fin

Gracias a la integración entre Parallel y Signaturit hemos digitalizado los procesos inmobiliarios de eXp Realty de inicio a fin: desde la recopilación de los datos de los propietarios y la información de los inmuebles, pasando por la automatización en la preparación de los contratos, hasta su cierre con la firma electrónica. Esta solución sirve para cualquier proceso, contrato o documento que necesite llevar a cabo o generar eXp Realty.

Todo este proceso se desarrolla en una única plataforma, que permite una comunicación fluida con el departamento legal que, a su vez, tiene acceso a la revisión de la información en tiempo real.

Esto supone un ahorro significativo de tiempo para los agentes, que repercute positivamente en la velocidad de las operaciones y ofrece una experiencia diferencial a los clientes. Todo ello de forma muy fácil y segura.

¿Te has quedado con ganas de saber más sobre el webinar o el caso de uso que presentamos? Puedes ver la grabación aquí. Para ahorrarte tiempo (que es lo que nos gusta más hacer en Parallel 😉), te recomendamos que vayas directamente al problema que tenía eXp Spain y a la solución que hemos expuesto (a partir del minuto 11:50, antes hay presentaciones de los tres ponentes y las empresas). ¡Esperamos que te sea útil!

Si estás interesado en agilizar tus procesos inmobiliarios con los máximos estándares de garantías jurídicas y de seguridad tecnológica y reducir los plazos de cierre de operaciones, puedes probar nuestra plataforma de forma gratuita. Si lo prefieres, puedes contactar con nosotros para hablar y resolver cualquier duda que tengas. ¡Estaremos encantados!